4.- Sistemas Híbridos de Combate
Los sistemas híbridos fueron desarrollados por luchadores veteranos basados en sus experiencias deportivas, tomando lo mejor de cada estilo y complementándo sus carencias con otros estilos diferentes, resultando en sistemas Híbridos de mayor efectividad. De estos, los más practicados en AMM son:
* Taeki-Do: De origen coreano. En el taekido se aplican toda clase de defensas y ataques, patadas ,proyecciones, estrangulaciones, caídas, desarmes, también se trabajan las armas tradicionales. Es un arte marcial que viene a ser la mezcla de muchas otras.
* Miletich Fighting Systems: Desarrollado por el croata Pat Miletich, miembro del salón de la fama del UFC.
* Ruas Vale Tudo: Desarrollado por el brasileño Marco Ruas, y cuyo expositor más reciente es su amigo y compañero Pedro "La Roca" Rizzo.
* Pitfighting: Modalidad de pelea semejante a la lucha callejera, ya que posee poca técnica y se basa más en la fuerza y simplicidad de sus movimientos.[cita requerida]
* Jeet Kune Do: Arte marcial creado por Bruce Lee. [cita requerida]
* Karate estilo Nisei Goju Ryu. [cita requerida]
* Kajukenbo: Combina Karate coreano, Judo, Jujutsu y Kung-Fu. Fue creado en 1947 en Oahu Hawaii, tanto para combatir la delicuencia local como para ayudar a los habitantes a defenderse de los soldados de la marina americana o U.S. Navy quienes bebían y peleaban con los habitantes. [cita requerida]
* Kenpo 5.0: El Kenpo 5.0 es un híbrido de la última versión del Kenpo americano enseñada directamente por el Gran Maestro Ed Parker a Jeff Speakman y la lucha en el piso traída a la ecuación por el estúdiante más antiguo del señor Speakman, Trever Sherman. El señor Sherman ha traído este tipo de combate de nuevo al Kenpo de forma tal que el señor Speakman pueda crear respuestas de Kenpo para defenderse contra oponentes con estas habilidades en la calle. Es una modificación del sistema 4.0 mientras se mantiene completo con los modelos de combate y la forma de pensar del Kenpo Americano para acomodarse a la forma de lucha contemporánea.
0 comentarios:
Publicar un comentario